La producción fílmica, Los Hijos del Sol, del español Jacobo Riztpa, se está rodando desde hace unos 15 días en la isla de Ometepe y su filmación tendrá una duración de seis o siete semanas en total, informó el Ministro de Turismo, Mario Salinas.

Salinas destacó que la película, que es catalogada como de acción y misterio, está dirigida por el español de 43 años de edad y quien tiene mucha experiencia acumulada, dado que fue director de películas de ficción de la cadena televisiva Telemundo, así como dirigió la versión televisiva española de Betty La Fea.

El ministro Salinas manifestó que el director de cine y televisión ha ganado premios por distintos trabajos, entre ellos el de la Academia de Televisión Española en 2007, así como el premio español de Goya en el 2000 por el mejor cortometraje que se llama “Un día perfecto”.

El compañero Salinas señaló que Ritzpa hizo un recorrido por Centroamérica buscando el mejor escenario para realizar esta película de ficción, de aventuras y misterio, y que cuando miró Ometepe se quedó cautivado y dijo que esa isla tenía que ser el lugar de la filmación, porque nunca había visto una isla con las condiciones que ella posee, con sus bellezas, paisajes y el lago.

Isla de Ometepe como protagonista

En ese sentido explicó que el verdadero protagonista del film es la isla de Ometepe, al tiempo que destacó que en la producción participan 98 personas, de las cuales 84 son nicaragüenses, cuatro de ellos son actores nicaragüenses, hay 19 técnicos y 61 extras.

Destacó además que en la película trabajan 14 extranjeros, tres actores y 11 técnicos extranjeros, entre ellos españoles, mexicanos, guatemaltecos y de Estados Unidos, por lo cual es una producción multinacional.

Aseguró que con la película se está poniendo en valor a la isla de Ometepe y el filme trata de la historia de una muchacha nicaragüense que vive mucho tiempo en Estados Unidos y regresa a Nicaragua, precisamente a Ometepe, de donde es originaria, y empieza a descubrir que en la isla hay una serie de situaciones que se relacionan con acontecimientos extraños y descubrimiento de una civilización.