La merienda escolar empieza a distribuirse a partir de este jueves 3 de mayo para cubrir los próximos 60 días de clase, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Esta merienda va para el cien por ciento de estudiantes de educación inicial, preescolar , primara regular, multigrado, educación especial, primaria y secundaria en el campo, y escuelas normales. “Así es como vamos avanzando, recuperando la calma, la normalidad y la vida buena en nuestra Nicaragua”, subrayó Rosario.

En este sentido informó que el Ministerio de Educación reporta que tiene el 99. 8 por ciento de los centros educativos públicos del país funcionando.

“Gracias a Dios. Solamente 15 escuelas de Tisma, Masaya no han tenido clases porque las familias celebran las fiestas de la Santa Cruz y de 1,662 de los centros educativos privados y subvencionados, el 98.8 por ciento están impartiendo clase, 1,660", detalló.

“Así es como vamos recuperando la calma, la vida nueva, la vida, sana y la vida con esperanza y con confianza en nuestra Nicaragua, ¡Bendito sea el señor, Bendito Dios!", dijo la Vicepresidenta.