Periodistas y analistas políticos, reafirmaron este miércoles que el único camino que tiene Nicaragua para seguir su desarrollo y crecimiento exponencial, es el diálogo, la paz y el consenso.

En este contexto, el periodista y analista político, Adolfo Pastrán, valoró que “no hay otro camino más que sentarse a dialogar, escuchar ideas y propuestas, y pensar con amor a Nicaragua”.

La confrontación no nos lleva a ningún camino, y mucho peor que destruyamos Nicaragua. Tenemos que sentarnos a la mesa a dialogar con el espíritu de desprendimiento”, sostuvo.

Explicó que “hay muchas cabezas calientes que quisieran hundir a Nicaragua y esta actitud no nos lleva a ninguna parte”.

Refirió que esta situación impide que más gente salga de la pobreza, e impide que se puedan desarrollar programas de beneficio social para la población, como se ha venido haciendo.

“Hay que tener la valentía para escuchar a la contraparte, y buscar un punto de consenso para darle paz a Nicaragua”, reiteró Pastrán.

El periodista Moisés Absalón Pastora, destacó el mensaje de paz que diera el Presidente Daniel Ortega, el pasado 30 de abril, en la celebración del Día Internacional del Trabajador.

pastora

“Creo que el mensaje del Presidente Daniel recoge todas las preocupaciones de la sociedad integralmente hablando”, sostuvo.

En este sentido, refirió que el Presidente Daniel habló del instrumento de la paz que se plasma en la oración de San Francisco de Asís, que es fundamental.

No hay más camino que la paz. Si el Presidente habló de estabilidad, paz, seguridad y desarrollo, que es lo que ha venido ocurriendo los últimos diez años en Nicaragua”, expresó.

En analística político destacó que en los últimos diez años el país ha experimentado un importante desarrollo económico, como fruto de esa alianza tripartita entre el gobierno, los empresarios y trabajadores.

“Son diez años en que los organismos internacionales te avalaban el crecimiento del país; y las revistas especializadas de todo el mundo ponían en alto el crecimiento turístico”, explicó.

Manifestó que en efecto todos los nicaragüenses lo único que quieren es un espacio de paz, algo que se debe plantear en la Mesa de Diálogo, siendo ciudadanos responsables.

Las redes sociales están llenas de mentiras, y te quieren decir algo que realmente no pasó. Estos elementos de esta naturaleza lo que quieren es sembrar el caos y la anarquía”, refirió el periodista.