Una brigada del Ministerio de Salud (MINSA) fumigó este miércoles 165 viviendas del reparto Carolina y sus alrededores, con la finalidad de aniquilar los zancudos transmisores de enfermedades.
La doctora Iskra Valenzuela, responsable de Epidemiologia del centro de salud Roberto Herrera, dijo que la brigada está fumigando también las viviendas de los barrios Oscar Turcios y Memorial Sandino.
Valenzuela le recomendó a la población de que le abra las puertas a los brigadistas para que fumiguen toda la vivienda, además de cerrar las ventanas y puertas para que haya una mayor concentración del agente contra los zancudos adultos.
La abatización se hace mensualmente en los 64 barrios "que nosotros tenemos como distrito I. Este procedimiento es para la eliminación de criaderos en los patios de las viviendas", dijo la epidemióloga.
Doña Julia Arriaza pobladora del referido dijo que son básicas esas fumigaciones “porque ya no aguantábamos ese zancudero y cuando las brigadas del MINSA llegan a fumigar nosotros descansamos”.
“El zancudo es transmisor de enfermedades que lo pueden matar a uno y por eso cada vez que pasan las brigadas yo les permito que entren a mi casa a fumigarla”, dijo la pobladora.
Marcelia López aseguró que es importante que las brigadas del MINSA pasen fumigando las viviendas “porque así nos evitamos de muchas enfermedades”.