Los servidores públicos del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) y su Codirector el arquitecto Luis Morales Alonso, reunidos en el mausoleo de los próceres de la Plaza de la Revolución, rindieron honores al Comandante Tomás Borge en el sexto aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

A Borge, los nicaragüenses y sandinistas siempre lo recuerdan como el ejemplo y héroe revolucionario de la Nicaragua contemporánea.

"Al artista, poeta, artista de la palabra y la metáfora jamás lo vamos a olvidar, sobre todo sus consejos y palabras de nunca ser desleal, que es lo más valioso que puede tener un ser humano: la lealtad. Ni nunca traicionar las luchas que uno tiene, ni las banderas ni a sus compañeros de combate de lucha", expresó Morales.

Dijo que ese ejemplo de Tomás sigue con el pueblo nicaragüense, con los militantes del Frente Sandinista que luchan porque Nicaragua tenga paz y desarrollo para entregarle a las nuevas generaciones, "y eso sólo se puede con diálogo, con paz y concordia que es lo que ha buscado siempre el Frente Sandinista y una patria libre de pobreza", indicó.

Agregó que los militantes sandinistas están al lado del líder el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para cumplir con ese sueño, un sueño que se debe al pueblo nicaragüense.

Asimismo, señaló queque los principios de Borge siempre están presentes en los revolucionarios, "como la lealtad a la patria, al Frente Sandinista, a nuestras luchas y a nuestros compañeros de lucha todos los héroes y mártires caídos por la liberación de Nicaragua y hoy más que nunca está vigente esa sangre derramada por tantos años que tiene que ser levantada como una bandera de paz para entregar una Nicaragua en paz a las futuras generaciones", resaltó.