El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo este lunes una jornada de fumigación en el barrio La Quinta Pacheco, del distrito VI de Managua.

El doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del centro de salud "Roger Osorio", dijo que "estamos siguiendo el plan de lucha contra el chikungunya y el dengue y por eso hemos acordado fumigar 198 viviendas de lo que es el barrio".

"Este es uno de los ejes de la lucha antiepidemica la fumigación para eliminar los zancudos adultos y a la par de esto vamos haciendo la abatización para destruir todos los criaderos de zancudos", añadió el galeno.

Además, el MINSA trabaja en la sensibilización y cambio de conducta de la población a través de visitas casa a casa, instando a que mantenga sus hogares limpios y libres de criaderos.

Dijo el galeno que en el distrito VI existen 48 mil viviendas que cada 15 días se visitan para fumigarlas.

La señora Luisa Amanda Flores valoró el trabajo que lleva a cabo el MINSA en los barrios de la capital para evitar que se propaguen las enfermedades provocadas por los zancudos.

Flores manifestó que es importante que la población abra las puertas de sus viviendas a las brigadas del MINSA porque eso va en el fortalecimiento de la salud de todos los nicaragüenses.