La población está acudiendo masivamente a los puestos de vacunación en el último día de la jornada #NicaraguaQuierePaz y mucha salud.

En Managua en el Centro de Salud Roger Osorio del distrito VI se aperturaron 33 puestos de vacunacion, donde los padres de familia están llevando a sus hijos para aplicarles las vacunas requeridas.

También a los adultos se está aplicando la vacuna neumococo y una dosis de desparasitantes.

La doctora Roxana Vega, directora de este centro de salud, dijo que con los puestos que aperturaron abarcaron los 20 sectores que cubre ese centro asistencial.
Manifestó que a los niños se les está aplicando la pentavalente, la vacuna contra la polio, la MMR que cubre 13 enfermedades, labor que “estamos haciendo en colaboración con la Red Comunitaria y el Gabinete de las Familias”.

Javier Madrigal, quien llegó a aplicarse la vacuna para prevenir la neumonía dijo que “todos tenemos que vacunarnos y aprovechar la oportunidad que Dios nos está poniendo a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

Francisco Marenco indicó que la jornada del MINSA está bien “porque es algo que está haciendo el Gobierno, preocupándose por la salud del pueblo y especialmente los niños para que estemos sanos todos y tranquilos”.

En otro puesto de vacunación ubicado a pocas cuadras del referido centro de salud, la señora  Elizabeth Avendaño, quien llegó a vacunar a su pequeña hija dijo que le agradece al Presidente Daniel y la Compañera Rosario por realizar estas jornadas de salud en los diferentes barrios de Managua.

“La mayoría de nosotros los padres de familia trabajamos y no podemos llevar a nuestros niños a los puestos de vacunación de lunes a viernes, pero si los fines de semana”, dijo.

En el puesto de vacunación ubicado de la Subasta 3 cuadras al lago y media abajo (sobre la Carrretera Norte), doña María Gómez Aguilar aseguró que “por la salud de los niños estas vacunaciones son muy importantes y estamos muy agradecidos con nuestro Buen Gobierno que nos ha traído hasta las puertas de la casa el puesto de vacunación para poder inmunizar a nuestros niños”.

“Queremos seguir así con nuestro Buen Gobierno que nos trae la salud a la puerta de la casa y hay que aprovecharlas”, puntualizó.

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna