Martha Baltodano, delegada departamental del INTUR, explicó que la feria está dirigida a todo el público nacional y extranjero entre quienes busca promover la variedad de servicios turísticos que ofrecen hoteles, bares, cooperativas turísticas y empresas en general.

Baltodano aseguró que en la feria hay representación de todo el país incluyendo oferta turística de la RAAN y la RAAS.

Además se están promoviendo descuento en la compra de paquetes turísticos para que los veraneantes disfruten de las vacaciones en nuestro país.

En la feria que culminará este domingo también se están presentando números artísticos y culturales entre los que destacan bailes procedentes de la Costa Atlántica, rondalla de marimbas,  presentación de bailes folklóricos y grupos musicales. En su segundo día habrá rifas y animaciones de grupos musicales y de danza.

“Aquí pueden encontrar la oferta de servicios turísticos de las playas,  restaurantes, hoteles, playas de todo Nicaragua, cooperativas de turismo, los diferentes destinos turísticos y centros turísticos de todo el país”, asegura Baltodano.

Promueven a Managua como destino turístico

Particularmente Baltodano explicó que además de la feria existe una promoción denominada “Ven a Managua, Quédate y Disfrútala” que consiste en cupones de descuento que incluyen toda la oferta de servicios turísticos, hoteles y restaurantes de la capital.

“Este cupón se le estará entregando a todos los turistas nacionales y extranjeros que entren por cualquier fronterizo incluyendo  el aeropuerto internacional”.

Baltodano indicó que esta es la primera Expoferia de verano que se realiza a partir de este año, no obstante dijo que hay planes para que se realice anualmente.

Tour-operadoras con buenas expectativas

Noel Blandón, representante de la Tour operadora Bosa Tours & Travel, indicó que los participantes tienen buenas expectativas respecto a su participación en la feria.

“Nuestras expectativas es darnos a conocer como empresa  y promover los servicios que estamos ofreciendo y aumentar las ventas” indicó.

Bose tours ofrece paquetes nacionales e internacionales a cualquier parte del mundo y a cualquier parte de Nicaragua.

Para la temporada de verano 2012, están ofreciendo paquetes a Rio San Juan, Corn Island y Ometepe que van desde los 65 dólares por persona.