Una gran cantidad de pacientes están siendo atendidos este sábado en el Hospital Manolo Morales a través de una jornada que llevan a cabo más de 30 galenos.

El doctor Carlos Baltodano, jefe del servicio de medicina del centro hospitalario, dijo que esta es una jornada medica que se lleva a cabo el último sábado de cada mes.

"Esto surgió con el objetivo de disminuir la lista de pacientes que tenemos y recordemos que el Hospital Manolo Morales es de referencia nacional para enfermedades como reumatologia y una serie de atenciones de todo el país", dijo.

Todas las unidades de salud del país “nos remiten pacientes porque somos un hospital de mayor resolución diagnóstica y eso hace que tengamos una avalancha de pacientes y a veces no podemos dar abasto con las citas rutinarias”, añadió el galeno.

Confirmó que en los sábados que se impulsa la jornada se citan un promedio de 200 pacientes, entre estos diabéticos, con cardiopatías o insuficiencias cardíacas que necesitan un mayor diagnóstico.

Doña Mariana Ordoñez, con problemas en la vesícula, dijo que cuando le ha tocado asistir los sábados a las jornadas médicas, donde ha sido bien atendida.

Ella ya había sido atendida por un médico y estaba esperando los resultados de unos exámenes clínicos que el médico le mando a realizar.

Elba María Palacios afirmó que la atendieron rápido “por lo que es un buen trabajo que hacen con estas jornadas médicas los últimos sábados de cada mes. Primera vez que vine y me atendieron muy bien”, puntualizó.

“Me dan el medicamento, especialmente la insulina y las pastillas que debemos tomar diariamente los diabéticos”, señaló María Manuela González.