La intensa agenda de trabajo en la República Federal de Alemania del Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Cro. Orlando Solórzano incluyó un encuentro con el Diputado Volkmar Klein, miembro del Comité para Asuntos Exteriores y Cooperación en el Bundestag (Parlamento Federal Alemán).

La reunión se dio con el objetivo de profundizar las relaciones políticas y económicas entre nuestro país y la República Federal Alemania e intercambiar ideas sobre proyectos de cooperación.

Solórzano encabeza una delegación de 15 personas representantes de organizaciones gremiales, empresariales y cooperativas, en la Conferencia Mundial del Cacao 2018 que se celebra en Berlín Durante la reunión, donde prevaleció un ambiente fraterno, de diálogo, buena fe y espíritu de colaboración recíproca, el funcionario nicaragüense destacó, entre otros, los grandes logros del gobierno nicaragüense en la lucha contra la pobreza, crecimiento económico y apoyo a la inversión extranjera.

Solórzano y Klein coincidieron que las buenas relaciones bilaterales se pueden potenciar con acciones de complementariedad productiva y comercial por medio de la cooperación y la inversión.

mific