Nicaragua reiterará ante la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, la solicitud de declaración de La Purísima y la Gritería, como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Así lo dio a conocer el Dr. Juan Bautista Arrien, representante del organismo en Nicaragua, quien informó además que Bokova estará visitando el país el próximo 8 de mayo, visita en la que la alta funcionaria de Naciones Unidas conocerá temas relativos a la cultura, la educación y la ciencia en nuestro país.

De acuerdo con el doctor Arríen, la visita de la representante de la UNESCO será la cuarta que haga un Director General de la organización desde los años ochentas.

El arribo al país de Bokova está programado para las nueve de la mañana del 8 de mayo, día en que se prevé podría reunirse con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, así como posiblemente se encuentre con la Ministra de Educación y con las de la Mujer y de MIFAMILIA.

Señala el doctor Arríen que la señora Bokova fue política y embajadora de Bulgaria, además estando al frente de la organización mundial hizo posible que Palestina fuese integrada como miembro de la UNESCO, lo que le ganó el recorte del aporte de Estados Unidos al organismo.

Como parte de la agenda de la ministra, el doctor Arríen informó que se prevé una visita a León para conocer la Catedral de esa ciudad, que fue declarada como patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO.

Por otra parte, el representante de la UNESCO en Nicaragua expresó que insistirá con la señora Bokova que se declare la Purísima y la Gritería como patrimonio cultural intangible de la humanidad.