El asesor económico de la Presidencia de Nicaragua, comandante Bayardo Arce Castaño, señaló que la Corte Federal de La Florida, Estados Unidos, nunca le consultó a Nicaragua sobre el caso en el que le condena a pagar una indemnización de más de 18 millones de dólares a dos accionistas de Laboratorios Solka.

Arce Castaño manifestó que esta sentencia no es más que parte de “esa cultura deformada que tiene el sistema político norteamericano, que se cree que pueden mandar en todos lados”.

“Que yo sepa ni siquiera le preguntaron al Estado Nicaragüense a través de los canales correspondientes, que son los canales diplomáticos, qué era lo que pasaba con esa situación”, criticó.

Al ser consultado por los medios de comunicación si Nicaragua pagaría la indemnización,el asesor económico de la Presidencia respondió con claridad que “un juez de la Florida no puede mandar sobre la economía nacional”.

Este jueves, durante la ceremonia de recibimiento de la Memoria Anual del Ejército, el Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, dijo que esta sentencia está siendo valorada por la Procuraduría General de la República, luego de lo cual se tomarán las medidas pertinentes.