Trabajadores de la Asamblea Nacional realizaron un acto para conmemorar anticipadamente el Día Internacional de los Trabajadores.

En el acto recordaron al comandante Tomás Borge Martínez, quien el 30 de abril cumple seis años de su tránsito a la inmortalidad.

"Fue (Tomás) un ejemplo de lucha inclaudicable toda su vida. A los héroes de Chicago y a Tomás le dedicamos nuestros esfuerzos y nuestro cariño especial", expresó el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras.

Porras pidió a los trabajadores que dediquen su pensamiento a las víctimas que perdieron su vida en este intento de golpe de estado que "han querido hacer los que no han dado la cara".

"Los nicaragüenses que murieron sean policías, estudiantes, jóvenes en riesgo, cada uno andaba por sus propias motivaciones pero ninguno andaba por las motivaciones de los que empujaron este golpe de estado", expresó.

Tras estas palabras todos los presentes rindieron un homenaje a las víctimas.

Recordó que un gran número de jóvenes fueron engañados y pagados, quienes "no se dieron cuenta que atentaron por la continuidad de la revolución, que es la única manera de salir adelante".

Condenó a estos "financiadores y activadores de la muerte" que están orquestando este plan que busca acabar con la paz de Nicaragua.

 Luchar por la paz

El presidente de la Asamblea, aseveró que el camino para la prosperidad es luchar por la paz y no caer en acciones criminales desestabilizadoras.

"La paz es el tesoro más premiado de este pueblo y de este país porque nosotros conocemos la guerra, añoramos la paz y la debemos defender. No caeremos en la trampa, no queremos la guerra y el deseo de la inmensa mayoría de nicaragüenses es la paz y el trabajo".

"No contaron que la mayoría de los nicaragüenses, independientemente de su credo político y religioso quieren la paz. Vimos niveles de conciencia donde la gente decía defendamos nuestra comida y se pusieron a preservar los súper y distribuidoras en la comunidad".

"La inestabilidad se combate con normalidad y la gente lo está demostrando, vamos a seguir trabajando, produciendo, mejorando la situación económica del país, la paz y el diálogo".

Finalizó diciendo que la paz tiene cara de mujer   Vivan las Mujeres Nicaragüenses".

Leonor Madrigal fue una de las homenajeadas tras treinta años de servicio, ella llegó a la Asamblea como auxiliar en contabilidad y hoy se desempeña como analista en relaciones internacionales.

Me siento emocionada de cumplir treinta años en esta institución, le doy gracias a Dios por eso y al compañero Porras por reconocernos porque muchas de nosotras entremos siendo conserjes, secretarias o contadores y hoy gracias a la preparación estamos en otras áreas”.

Asimismo, María Mojica Morales, expresó que como trabajadora se suma al llamado a la paz que hizo el presidente de la Asamblea.

Estamos orando por la paz para que sea Dios el primero que interceda por el pueblo nicaragüense que está luchando por la paz”.

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA