El Movimiento de Madres de Héroes y Mártires de San José de las Mulas se pronunció a favor del Diálogo y la Paz en Nicaragua.

Este es el pronunciamiento:

Movimiento de Madres de Héroes y Mártires de San José de las Mulas

Nosotras madres de héroes y mártires de la gesta heroica de San José de las Mulas, valientes y heroicos muchachos que ofrendaron su vida por la paz, la libertad, la dignidad y justicia social del pueblo nicaragüense, ante las recientes manifestaciones de violencia que atentan contra la paz y la tranquilidad de las familias nicaragüenses, ratificamos ante el pueblo de Nicaragua nuestro compromiso histórico de defender la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo, conquistada con la sangre de nuestros hijos, héroes y mártires de nuestra patria.

Condenamos y repudiamos cualquier acción que atente contra la tranquilidad y la paz de nuestras familias y exigimos se respete la memoria histórica de nuestro pueblo. Que se detengan los actos vandálicos contra los monumentos, museos y símbolos que nuestro pueblo ha levantado con tanto amor en homenaje a la lucha incalificable de nuestros héroes y mártires.

Nos solidarizamos con las madres y familiares de los fallecidos en los actos de vandalismo ocurridos en los últimos días.

Respaldamos la decisión de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario de impulsar el diálogo por la paz y nos unimos en oración para que sea restablecida la paz y la tranquilidad en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre.

¡Qué viva Nicaragua!
¡Qué viva la paz!
¡Qué vivan los héroes de San José de las Mulas!

Dado en la ciudad de Managua a los 26 días del mes de abril del año 2018.

¡Qué viva la tranquilidad y que reine nuevamente la Paz en nuestra bendita tierra nicaragua!