“Una vez más el comandante Ortega restituye ese derecho a familia que han vivido en condiciones muy difíciles”, afirmó la compañera Judith Silva, Presidenta Ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

Silva explicó que de estas 40 viviendas, 20 fueron entregadas de manera gratuita a igual número de familias de escasos recursos de ese municipio, mientras que las 20 restantes están siendo financiadas con créditos justos y solidarios.

En este programa se han incluido fundamentalmente mujeres, jefas de hogar que tienen una gran cantidad de niños y que no tenían un techo donde vivir”, explicó la presidenta del Invur, quien señaló que San Pedro de Lóvago no es un municipio caracterizado por ser precisamente sandinista, pero que el gobierno está tratando de beneficiar a la población más pobre sin importar su tendencia política.

Una de las familias beneficiadas es la de la señora María del Carmen González, quien cuenta que nunca en su vida ha tenido una vivienda propia, de allí que se sienta muy agradecida con el comandante Daniel, que le ha hecho realidad un sueño.

“Me siento muy feliz porque nunca había tenido una casita. Ocho años estuve rodando con mis hijas y ahora le doy gracias a mi Dios que me ha regalado mi casita y al comandante Daniel Ortega porque él se ha preocupado por la gente pobre como nosotros”, indicó.

En los mismos términos se refirió la señora María Auxiliadora Rocha Orozco.

“Es algo en lo que habíamos soñado toda una vida yo y mis ocho hijos. Gracias al gobierno es que tenemos esta vivienda. Hemos vivido posando, ahora me siento bien porque tenemos algo propio”, señaló Rocha.

Catorce años posando en casas ajenas también ya es parte del pasado para la familia de Josy Sequeira González.

“Le doy infinitas gracias a mi Diosito y al comandante Daniel. Es una alegría. Aquí vivimos 8 personas y es la primera vez que tenemos una casa”, aseguró.

Este proyecto habitacional fue desarrollado en coordinación con la Alcaldía Municipal. De acuerdo al alcalde liberal, Melvin Báez, junto al gobierno ahora tienen coordinado entregar 75 viviendas más a igual número de familias pobres de esta localidad.

“Creemos que la articulación  de estos actores, gobierno municipal y gobierno central, es lo que necesita nuestro país para sacar mas rápido de la pobreza a tantas familias que viven en esta situación”, indicó.

“Hemos estado recibiendo beneficios de parte del gobierno central sin ser necesariamente afín al partido de gobierno, porque nosotros somos un gobierno municipal de mente abierta y con visión de desarrollo”, expresó Baez.

Esta semana el Gobierno continuará entregando viviendas en los municipios de San Pedro del Norte y La Concepción.