La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia del Frente Nacional de los Trabajadores rechazan los actos de violencia y vandalismo de los últimos días y apoyan el diálogo propuesto por el Presidente Daniel Ortega, según un comunicado divulgado este miércoles. El Comunicado dice:

 

COMUNICADO

La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, miembro del Frente Nacional de los Trabajadores, apoya y acompaña los esfuerzos que el Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario están haciendo para sacar al país de la pobreza y miseria, eso requiere estabilidad, tranquilidad y paz, por tanto:

 

  1. Rechaza enérgicamente los actos de violencia y vandalismo ocurridos la semana pasada, porque obstaculizan el desarrollo económico y social del país.

 

  1. En estos momentos el país demanda de actuar con serenidad, inteligencia y sabiduría de todos los sectores involucrados, que permitan llegar a un entendimiento, con una agenda de nación.

 

  1. El sector de Trabajadores por Cuenta Propia reitera su disposición para trabajar en la defensa de las conquistas alcanzadas, que solo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha sabido darle al pueblo nicaragüense.

 

  1. Llamamos a todos los sectores a deponer actitudes intransigentes y poner nuestro granito de arena para alcanzar la paz, la tranquilidad, el orden y el progreso que tanto le ha costado a nuestro pueblo. No deben prevalecer actitudes personales en detrimento de los intereses de un pueblo que ha luchado y sufrido tanto.

 

  1. Finalmente queremos manifestar que estamos comprometidos a seguir fortaleciendo y defendiendo las conquistas alcanzadas y las bases para un desarrollo social y económico más justo en nuestro país, donde prevalezca el amor, la tranquilidad y la paz.

 

 Dado en la ciudad de Managua a los 25 días del mes de abril de 2018

 Comité Ejecutivo Nacional de la CTCP-FNT