El mundo mágico creado por J.K. Rowling ha regresado, pues la madrugada de hoy muchos niños, jóvenes y adultos comenzaron a descargar y jugar Harry Potter: Hogwarts Mystery, un juego para Móviles, el cual traslada a todos los fans de la saga al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El objetivo del juego es que los amantes de esta saga puedan recorrer el castillo, y aprender diferentes artes de la magia, al lado de los profesores como Snape, MacGonagall y Dumbledore de la misma forma que lo hicieron Harry, Ron y Hermione.

 

La historia que narra el juego es súper divertida y misteriosa, pues plantea a los jugadores como estudiantes nuevos del colegio Hogwarts, los cuales tienen un hermano que fue expulsado del mejor colegio de Magia y Hechicería, y desapareció de forma misteriosa.

El sistema del juego es simple, porque te permite crear un personaje, elegir la casa a la que quieres pertenecer, ya sea Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, y en lugar de mover al jugador, se mueve la escena en donde se puede observar diferentes lugares icónicos dentro de Hogwarts, como lo son algunas secciones, el gran comedor, y las salas común de las casas. El juego también te permite dialogar con profesores y alumnos, y de igual manera tienes que acumular puntos para ganarte la Copa de las Casas al final del año, como lo plantea J.K. Rowling en la historia.

El responsable de crear el mayor sueño de los fanáticos de Harry Potter es Jam City, conocido por juegos de puzle como Cookie Jam o Panda Pop. El juego se encuentra disponibles en las plataformas de iOS y Android totalmente gratis, y a pocas hora de ser lanzando lleva más de 500,000 descargas solo en Play Store.