La delegación de senadores de Francia que se encuentran en Nicaragua, visitaron el nuevo hospital Fernando Vélez Paiz, en donde pudieron constatar el servicio de calidad que reciben los ciudadanos que solicitan la atención.

La delegación francesa está conformada por Daniel Laurent, Presidente del Grupo de Amistad con Centroamérica; la doctora Sonia de la Provote; Didiez Marie, vicepresidente, entre otros.

Horas antes de esta visita a este centro asistencial, los senadores franceses se reunieron con la Ministra de Salud, Sonia Castro, quién pudo explicar el avance que ha tenido Nicaragua en su sistema de salud pública y privada.

Pero estamos muy felices de ver lo que nos dijo la señora Ministra de Salud hoy por la mañana, es totalmente cierto, aquí se está dando una atención de gran calidad, el pueblo nicaragüense tiene una salud de calidad”, declaró el senador Daniel Laurent.

Subrayó el moderno diseño del hospital Fernando Vélez Paiz y los equipos de alta gama que se han instalado para la realización de exámenes médicos a los pacientes.

En todos los países, al igual que en Nicaragua, hay cuatro pilares indispensables  para asegurar el bienestar de la población, primeramente es la salud, yo veo que es un pilar importantísimo y felicidades a todos por haber logrado semejante calidad en este campo”, indicó Laurent, quién destacó los avances logrados en materia educativa.

La directora del citado hospital, María Virginia García, manifestó que mostraron los principales programas médicos que ayudan a la restitución de derechos en salud, a las familias nicaragüenses, siendo principalmente la gratuidad una de ellas.