Una furgoneta que posteriormente se dio a la fuga ha arrollado este lunes a un número indeterminado de personas en el norte de Toronto (Canadá), según informó a través de Twitter la Policía de la ciudad. El atropello se ha producido a las 13.30 hora local, 19.30 horas en España.

"Numerosos transeúntes han sido golpeados por una furgoneta blanca en la zona de las calles Yonge y Finch", señaló la Policía en su cuenta de Twitter, aunque agregó que no puede confirmar el número de heridos ni la gravedad de sus lesiones.

Imágenes ofrecidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, muestran a varias personas que son atendidas en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de metro.

Menos de una hora después del atropello, la Policía anunciaba que el conductor de la furgoneta había sido detenido. El interrogatorio al detenido aclarará la naturaleza del suceso ya que las autoridades de la capital canadiense aún no saben si se trata de un accidente o de un acto intencionado.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G-7 que tratando, entre otros asuntos, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.