Un enfrentamiento entre pandillas detrás del sector del Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP), en el barrio Georgino Andrades, habría causado supuestamente personas lesionadas con armas hechizas que portan jóvenes que integran estos grupos delincuenciales.

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Subdirector de la Policía Nacional, informó que estos enfrentamientos entre las pandillas, se registraron a eso de las 09:20 minutos de la noche.

Aclaró que la Policía Nacional no tiene presencia en el sector antes señalado, por lo que aseguró que la institución no ha tenido ningún tipo de intervención en esta situación.

“Hoy domingo aproximadamente a las 9:20 minutos de la noche se han producido enfrentamientos entre pandillas con armas de fuego y artesanales en el barrio Georgino Andrades, detrás del RUPAP, presuntamente han resultado personas lesionadas. Consideramos oportuno mencionar que la Policía Nacional no tiene presencia en las cercanías de la UPOLI y sus alrededores”, dijo Díaz Madriz.

Agregó que este domingo, han mantenido presencia desde la mañana en el Centro Comercial Multicentro Las Américas, para dar protección a las personas y/o negocios que se encuentran en este lugar.

Subrayó que las pandillas que se enfrentaron esta noche en el barrio Georgino Andrades, deambulan en los alrededores de los semáforos de la Miguel Gutiérrez y semáforos de la Rafaela Herrera, lesionando a algunas personas.