Líderes religiosos de Nicaragua manifestaron que el diálogo es lo mejor manera para alcanzar la paz y terminar con la violencia.

El mensaje brindado por el Comandante Daniel Ortega este mediodía fue precisamente un llamado a la paz y dar a conocer la apertura del gobierno al diálogo.

El Reverendo Miguel Ángel Casco expresó que el mensaje del Presidente fue enmarcado en la paz y dado una reseña histórica para que los jóvenes conozcan lo que realmente son los conflictos en el país.

“Pero ha dado un llamado a que nosotros valoremos lo que es realmente la paz y eso nos obliga a que reflexionamos entre lo que es la paz y seguridad en nuestro país”, señaló Casco.

Además, que es muy importante el llamado al dialogo honesto, sincero y franco, donde se ponga por encima de las diferencias la seguridad del pueblo y el bienestar de todos.

“En esencia el llamado del Presidente es hacia la paz, como pastores respaldamos todo dialogo enmarcado a superar esta crisis y podamos salir adelante”, refirió.

Ser actores de paz

Por su parte, el Padre Antonio Castro dijo que el dialogo es sinónimo de sensatez, sabiduría e inteligencia, “somos humanos, somos hermanos, somos sociales y por lo tanto, en base al dialogo, a la comunicación franca, sincera, clara y objetiva, es que podemos llegar a un consenso y constructores de paz”, indicó.

“Yo pienso que debemos detenernos y ponernos a pensar, si somos seres sociables, humanos y estamos llamados a ser actores de paz”, refirió.

Castro dijo que es lamentable la destrucción de infraestructura que no afecta a la institución sino al pueblo, a los niños, ancianos y todas las personas destinatarias de los proyectos.

Aseguró que al sentarse a dialogar se debe tomar en cuenta en primer lugar a Nicaragua y todos sus hijos, principalmente los más frágiles.

“Vi la buena disponibilidad del Presidente de llegar a dialogar sobre ese mismo decreto, si hay necesidad de renovarlo o cambiarlo, hay la disponibilidad de hacerlo y eso es signo de sensatez y sabiduría para solucionar los conflictos”, indicó Castro.

Asimismo, hizo un llamado a jóvenes y población a no dejarse engañar por las redes sociales, sino saber darle un buen uso, ya que hay muchos sectores interesados en llevar la confusión y a la confrontación, y llevar al caos a este país.