Monseñor Eddy Montenegro valoró como positivo el mensaje de paz y diálogo brindado este sábado por el Comandante Daniel Ortega, luego de los trágicos sucesos desatados en distintos lugares del país por grupos desestabilizadores.

En entrevista vía telefónica con Multinoticias Canal4, Montenegro se solidarizó con las familias que han perdido seres queridos.

Dijo que el llamado del Cosep y del Comandante Daniel a un diálogo marca un paso positivo para Nicaragua.

Afirmó que los nicaragüenses deben ver hacia el futuro teniendo en cuenta ese camino de paz, reconciliación y esperanza que debemos de construir los nicaragüenses.

“Sabemos que todos no podemos pensar iguales, hay diferentes formas de ver, ángulos diferentes de ver la vida, pero lo importante es preservar la paz y la vida”, aseguró el religioso, instando a que los nicaragüenses salgan de esta difícil situación que han vivido a lo largo de los últimos días.

Recordó que todos somos una misma familia que compartimos un mismo suelo. “El llamado que ha hecho el Presidente, y que me imagino ya han acogido las otras dos partes, tiene que implementarse a la brevedad posible para que se pueda buscar la salida para esta situación tan difícil que es como el de las instituciones de seguridad social que en el mundo entero están llenas de conflicto”, subrayó.

Montenegro instó a los grupos violentos a deponer sus actitudes y ayudar a la paz de Nicaragua.

Sin embargo, recordó que en este tipo de situaciones siempre han grupos con intereses, aunque aún así con el diálogo, dijo confiar, que muchos jóvenes que se han sumado a estos grupos violentos van a poder ver que hay un camino diferente.