Managua amaneció con un gran número de daños a la propiedad pública y privada a consecuencia del odio de grupos vandálicos que quieren desestabilizar la paz y tranquilidad de los nicaragüenses.

En Ciudad Sandino los daños son incalculables. Destruyeron totalmente el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, delegación Ciudad Sandino, donde centenares de familias cotizantes y pensionadas tenían un espacio recién construido para poder hacer uso de sus servicios.

No sólo destruyeron ventanales, puertas, mesas, sillas, aires acondicionados y papelería, también robaron computadoras, televisores y armas a los guardas de seguridad.

Edificio

Avanzaron en su camino hacia la destrucción de este municipio próspero, ahí se acercaron a las instalaciones de la casa municipal del FSLN prendiéndole fuego, robando y rompiendo todo a su paso.

Al caer la noche del viernes 20 de abril, más de doscientas personas inhumanas, ya que exponen la vida de mujeres, jóvenes, niños y ancianos, llegaron hasta la alcaldía de Ciudad Sandino, que sufrió la violencia de estas personas cobijadas bajo banderas políticas desestabilizadoras.

INSS1

En la alcaldía de este municipio capitalino tiraron balas, morterazos y piedras que destruyeron parte de la infraestructura y exponiendo la vida de los trabajadores y militantes sandinistas que ahí se mantenían en defensa de los bienes del pueblo.

Pedro Palacios Narváez, trabajador de la comuna de Ciudad Sandino, vio como desbarataron todos los tramos de los comerciantes y varios negocios en la zona.

“Recogimos en la mañana gran cantidad de casquillos de escopetas, andaban pistolas y rifles 22, la situación comenzó como a las tres de la tarde en la entrada de Ciudad Sandino, ahí quemaron dos motos y golpearon a unos compañeros”, subrayó.

El alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores Geneth, comentó que estos grupos hirieron a varios trabajadores.

“Sabemos que estos grupos están dirigidos, había una camioneta blanca que los guiaba con placa de Matagalpa donde iba un cura que pertenece a la iglesia San Francisco, ellos disparaban al azar a cualquier persona, acá hirieron a cuatro trabajadores y a tres con piedras que están hospitalizados”, comentó Raymundo.

“Le pedimos a los jóvenes y a la población que no se dejen usar, realmente muchos no saben por qué andan ahí, destruyen los bienes del estado que son bienes de ellos mismos que se pagan con los impuestos, lo que genera más pobreza”, agregó.

Población repudia hechos vandálicos

“Todo esto que están haciendo está mal, son edificios que se han hecho con sacrificios y de la nada viene a destruir todo, este edificio era nuevo y vea como está destruido y no saben que a quienes están afectando es al mismo pueblo que hace uso de estos edificios”, expresó consternada María Ruiz.

“Son gente vaga que no tiene que hacer, no ven que el reajuste es para nosotros mismos, todos vamos al seguro y no es un real para el gobierno, es un real para el mismo pueblo”, reiteró tras ver cómo en unas cuantas horas fue destruido el Inss donde centenares de adultos mayores a tempranas horas llegaron a retirar su pago.

Otro poblador, Jorge Pérez Aguilera, dijo que “Es una tristeza para todos los vecinos, para todo Ciudad Sandino y para toda Nicaragua, realmente dan ganas de llorar porque este es un beneficio para todos los trabajadores y pensionados, lo destruyeron con saña y odio”.

INSS1

INSS1

INSS1

INSS1

INSS1

INSS1

INSS1

INSS1

INSS1

INSS1

INSS1