El Ministerio Ríos de Agua Viva celebró sus 15 años en Nicaragua y los 25 años de Radio Maranatha del Concilio Internacional Una Cita con Dios, liderado por el Reverendo José Luis Soto.

Miles de cristianos evangélicos de todo el país danzaron, cantaron y elevaron sus oraciones a Dios por Nicaragua, principalmente por los momentos de tensión que se han vivido en los últimos días.

En ese sentido, el Reverendo Omar Duarte, del Ministerio Ríos de Agua Viva, expresó que es a través del diálogo que se resuelven las situaciones.

De esta manera, el pueblo cristiano unido oró por la paz de Nicaragua, por la existencia de un diálogo que siempre debe haber entre los nicaragüenses y no exista la confrontación.

Ante el anuncio de la Compañera Rosario Murilllo de renovar el Modelo de Alianza, Diálogo, Consenso con el sector privado, dijo que el diálogo es la mejor forma de resolver todas las cosas.

"Es dialogando como se resuelven los problemas, es dialogando como se entiende, como se avanza. Es dialogando como se mantiene y conquista la paz. Lo hemos dicho desde el principio, hay que dialogar no hay que confrontar, no hay que levantar guerra porque trae luto, lamento, dolor, le robamos la alegría a nuestros hijos. Nicaragua ya no quiere más violencia, quiere paz y la paz viene de Dios", expresó Duarte.

Asimismo, el Reverendo Soto indicó que están en Nicaragua para bendecir el pueblo de Nicaragua.

Destacó que cuando vino por primera vez en 1988 no había nada en Nicaragua, pero hoy que regresa se le va minutos tras minutos viendo un ramillete grandioso de luces sobre Managua y se emociona.

"Es increíble el progreso que ha tenido hoy y el que va a venir mayor todavía, si le damos la gloria y confiamos en Dios, Nicaragua va a ser el ejemplo de Centroamérica, ese es mi sueño, es la es mi misión, es lo que quiero ver antes de morir y lo voy a ver", expresó.

Referente a los últimos acontecimientos manifestó que "la violencia trae violencia, el amor trae amor y nosotros traemos amor, y cada nicaragüense debe entender que hay que amar a la patria, pero si se destruye, si se siembra el odio y enfrentan hermano contra hermano, constristamos al Espíritu Santo y la bendición de Dios se apartar", dijo el Reverendo Soto.