Los reverendos Omar Duarte y José Luis Soto de los ministerios Ríos de Agua Viva y una Cita con Dios, respectivamente, invitaron este viernes a los nicaragüenses a participar en una vigilia para fortalecer la paz y la estabilidad en #AMORANICARAGUA.

La vigilia se iniciará a las 7 de la noche en la Plaza de la Fe donde participarán artistas que interpretarán música cristiana para abonar por la paz.

El llamado de los líderes religiosos se produjo en el contexto de la invitación al pueblo cristiano en ocasión de las celebraciones de los 25 años de Radio Maranatha y 15 años del Ministerio Ríos de Agua Viva.

En todos los barrios de Managua estarán autobuses para transportar gratuitamente a la población para ir al evento al que también asistirán cristianos de todos los departamentos del país.
Será una noche en que el llanto se va a convertir en alegría, los jóvenes y las familias “vamos a estar orando al Señor”, dijeron miembros del grupo Miel San Marcos de Guatemala, que participarán en la vigilia.

La confrontación solo deja luto y miseria

El reverendo Omar Duarte dijo que la guerra y la confrontación solo nos deja lamentos, luto y miseria. “Ya miramos lo que ha pasado en años anteriores y por eso precisamente esta vigilia de hoy es para orar por Nicaragua, por la paz, por la familia y deponer la violencia que no genera nada nuevo”.

“Hemos aprendido que es el diálogo, que es la paz y la tranquilidad que hemos alcanzado con la ayuda de Dios y con tanta sangre derramada, queremos que esto no se siga repitiendo”, indicó el reverendo Duarte.

“Lo que tenemos que hacer es sentarnos y dialogar y tenemos que entender que todo el mundo tiene su manera de pensar, pero todos estamos en el mismo barco que se llama Nicaragua y tenemos que cuidar esta linda Nicaragua que Dios nos ha dado”, precisó el religioso insistiendo en que en el país #QueremoslaPaz.

“Los invito esta noche a la Plaza de la Fe a unirnos en oración, a que Dios llene nuestro corazón de refrigerio de paz para desarraigar la ira y la confrontación y todas esas cosas que producen el mal”, puntualizó.

El reverendo José Luis Soto dijo que “Nicaragua es mi corazón, es mi vida, tengo un sueño y mi eslogan es si puedo soñar y puedes creerlo y realizarlo, en el nombre de Cristo mi misión sobre Nicaragua, es que venga a ser el ejemplo de Centroamérica, no el granero como en otrora fue, sino la nación en paz”.

“Dios me trajo a bendecir a Nicaragua cuando estaba en guerra y hoy me trae a este país con oración pidiéndole al Señor: Señor suelta las ataduras del Diablo, suelta las ataduras del conflicto, deposita paz y sabiduría en los que dirigen la nación”, dijo el revendo Soto.

Un tratado de paz con Dios

“Pero si todos entendemos que en el amor y la paz está la victoria, entonces yo les invito a todos para que hagan su parte, porque nunca en la Primera Guerra Mundial que hubo por conflictos internacionales costó millones de muchachos y mujeres muertas”, aseguró.

También puso de ejemplos las cantidades de víctimas que hubo durante la Segunda Guerra Mundial, el conflicto en Vietnam, y “entonces como terminaron, en un tratado de paz. Mi llamado es a un tratado de paz con Dios, clamor a Dios, que deposite sobre esta nación su bendición”.

Soto de origen cubano y residente en Estados Unidos llamó a parar los conflictos, a terminar con los odios y recordó que con tratados de paz “el mundo funciona hoy, aun Rusia y Estados Unidos tienen un teléfono para comunicarse directamente porque saben que una guerra puede ser desastrosa”.