El equipo de Los Ángeles rindió homenaje a Shaq con presencia de Phil Jackson y Kobe Bryant. En el descanso ante Dallas, colgaron la camiseta que usó entre 1996 y 2004.

Desde su llegada en 1996, fueron ocho temporadas exitosas en las que Shaquille O’Neal ganó tres anillos de la NBA. En 2000, 2001, 2002 se alzó con el título. Los Angeles Lakers tuvieron un protagonista estelar con el número 34 en su camiseta.

El equipo de L.A. decidió rendirle un homenaje a uno de los jugadores más importantes de su historia. En el descanso en el duelo que los Lakers vencieron a Dallas Mavericks por 101-81 colgaron su dorsal para siempre.

Tras una emotiva ceremonia el 34 de Shaq ya acompaña a Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Jerry West (44) en el techo del Staples Center.

“Quiero dar las gracias a mis seis hijos por aguantar mis horarios, mis enormes siestas y sus abrazos después de la derrotas y los momentos duros”, dijo emocionado Shaquille O’Neal.

De la ceremonia participaron los dos compañeros más importantes para la obtención de los anillos: su compañero dentro del campo Kobe Bryant, y el jefe fuera de la cancha Phil Jackson.

Kobe emitió un mensaje muy especial: “Felicidades al espécimen físicamente más agraciado que jamás haya visto. Has hecho algo histórico en esta ciudad.”

“Has jugado en otros equipos, pero siempre te recordarán por jugar en uno. Oficialmente quedas inmortalizado. Te lo mereces. Disfruta”, concluyó la actual figura del equipo.

Phil Jackson dijo que dirigirlo fue una “experiencia divertida”, y agradeció a Shaq: “Te quiero dar las gracias por tu dedicación, liderazgo y duro trabajo”.