Con saña y mezquindad, pequeños grupos alentadores de odio crearon el caos y la violencia en el municipio de Tipitapa, cometiendo actos criminales e hiriendo a varias personas inocentes, la noche de este jueves.

En medio de protestas violentas, los vándalos y pequeños grupos desestabilizadores, asesinaron al joven Richard Pavón Bermúdez, de 17 años y miembro de Juventud Sandinista; además hirieron de bala (en el tórax) al adolescente Carlos Andrés Pérez, de 14 años.

tipitapa

Los grupúsculos también hirieron de bala al joven Michael Abraham Arbizú (17 años) y agredieron con un impacto de mortero al joven trabajador José Guadalupe López Blandón (24 años).

tipitapa

La Ministra de la Familia, Compañera Marcia Ramírez y la Ministra de Salud, compañera Sonia Castro, se hicieron presentes la noche de este jueves al Hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa, para dar acompañamiento a los heridos y familias de las víctimas.

Estamos realmente adoloridos. Esto solo nos indica la importancia de llamar más a la cordura, y que no estén alimentando el odio, porque ya pagamos con una vida”, expresó la Ministra de la Familia.

Ramírez indicó que este Buen Gobierno estará acompañando a los familiares de Pavón Bermúdez, para facilitar la vela y el entierro, así como acompañarles en todo su duelo.

La Ministra de Salud, Sonia Castro, indicó que las familias de este muchacho miembro de Juventud Sandinista, han pedido justicia, y ese será el compromiso de este Gobierno.

Le tocará a las autoridades que corresponden investigar y determinar este hecho. Mientras tanto en Nicaragua debe de conservarse la paz, los conflictos nos llevan a este dolor, a esta tragedia”, expresó.

En este sentido, indicó que para generar estos actos de violencia, se ha dado una manipulación de una propuesta justa, necesaria, y que beneficia a los pobres y que beneficia a quienes más lo necesita, como son las reformas al Seguro Social.

“Solo las mentalidades mezquinas que piensan en su beneficio personal es que pueden estar en contra de esta reforma”, refirió Castro, al dar acompañamiento solidario a las familias de Pavón Bermúdez.

Otro de los heridos por estos pequeños grupos llenos de odio, fue Michael Abraham Arbizú, quien explicó que cuando fue herido venía de guardar su caponera cerca del Mercadito de Tipitapa.

Sentí que algo me quemó. Gracias a Dios que la bala me pasó lado a lado en el brazo izquierdo. Son chavalos que están armando disturbios, cuando es mejor platicar, dialogar, calmar todo esto”, dijo.

También los grupos llenos de mezquindad hirieron de un morterazo al joven José Guadalupe López Blandón, el cual indicó que venía en un bus de Managua, entrando a Tipitapa, cuando fue agredido.

Entrando a Tipitapa comenzaron a agarrar a pedradas el bus, y comenzaron a lanzar morteros. Uno de los morteros pegó contra la ventana donde iba yo, y el impacto de la explosión me reventó el oído”, explicó.

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa