El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, a través de su Embajada en España, protagonizó el Encuentro empresarial Extremadura-Nicaragua: oportunidades de negocio, turismo y condiciones favorables para la inversión, organizado en colaboración con el Gobierno extremeño.

El Embajador Carlos Midence, presentó ante el tejido empresarial de Extremadura, la Directora de Acción Exterior, Rosa Balas, el Director General de AVANTE Miguel Bernal, el Director General de Turismo de Extremadura, Francisco Martin Simón, el escenario socioeconómico favorable del país, la seguridad jurídico-social y los diferentes sectores de inversión con mayor potencial en Nicaragua. El Delegado Comercial de Iberia para la zona sur de España, Ricardo Palazuelos, presentó la ruta Madrid-Managua, que se inaugura el próximo 1 de octubre.

A continuación, los Diplomáticos nicaragüenses fueron recibidos por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con el objetivo de estrechar lazos de amistad y colaboración. El Presidente extremeño expresó al Embajador su estima por Nicaragua.

De igual manera, sostuvieron reunión con la Directora General de Acción Exterior, el Director de la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCI), Ángel Calle y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste para establecer vías de cooperación y promover el intercambio científico y cultural entre Extremadura y nuestro país. Fue una jornada con amplios resultados. Las autoridades extremeñas, en conjunto con los empresarios regionales, proyectan realizar una misión comercial a nuestra Nicaragua a finales del año en curso.

extremadura

extremadura

extremadura

extremadura

extremadura