Con el objetivo de brindar una mejor preparación a los docentes y estudiantes de docencia de la Escuela Normal Alesio Blandón, protagonizaron un congreso municipal en el que se abordaron temas como la construcción de nuevas habilidades a través del intercambio de experiencias.

El compañero Juan Carlos Espinoza, Asesor Pedagógico en el distrito cinco señaló que hoy la formación docente es una prioridad del gobierno.

"Hoy nos hemos convocado para compartir experiencias y fortalecer aspectos de cara a contar con un modelo educativo integral en el que participan docentes, estudiantes y padres de familia. Queremos seguir contribuyendo a la formación docente y por ello estamos incluyendo a los futuros maestros, con un enfoque en el que el maestro funja como un mediador pedagógico ", dijo.

La compañera Patricia Vanegas, docente participante, manifestó que hoy los docentes cuentan con nuevos mecanismos para el desempeño adecuado en los salones de clases, garantizando una mejor formación para el estudiantado.

“Hoy estamos enfocados en el protagonismo de los estudiantes, maestros y padres de familia, destacando los valores que como seres humanos tenemos cada uno. Estamos enfocados en el pensamiento crítico, la disciplina consiente donde la realidad en el enfoque de trabajo son los aprendizajes, manifestó.

Así mismo, los jóvenes que se encaminan a la vida de la docencia cómo Iván Landero, muestran ese interés de ser reproductores de la educación, labor que desarrollará una vez concluida su carrera de magisterio en las comunidades de Jinotega.

“Para nosotros es vital tener un enfoque humanista, porque somos los encargados de llevar la educación a la niñez en nuestras comunidades, siempre el pensamiento crítico debe prevalecer al momento de educar porque de esa manera estaremos forjando hombres y mujeres de bien, con valores y principios”, subrayó.