La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, fue el escenario donde se puso a escena la obra “Mulier” por parte de la Compañía Teatral Maduixa, de España, en la cual se narra la experiencia que viven las mujeres en distintos escenarios y que involucra a todas las sociedades.

La presentación forma parte del intercambio cultural entre Nicaragua y España, destacó Teresa Barba, Directora del Centro Cultural de España en Nicaragua, al resaltar que es la primera vez que la compañía teatral visita el país.

Estamos contentos de contar con la compañía Maduixa, quienes vienen de recorrer la región centroamericana y esta noche junto al público nicaragüense están compartiendo la obra Mulier, una iniciativa que se enmarca en la línea de trabajo de la cooperación cultural española en Nicaragua, la cual pretende proyectar un poco de nuestro quehacer cultural”, señaló.

Además del contenido de la obra, lo más atractivo del espectáculo, es que las cinco artistas interpretan sus personajes montadas en zancos, dando un toque mágico a cada una de las escenas, en las que se hicieron acompañar de una estupenda musicalización.

Joan Santacreu, Director Artístico de Maduixa, destacó la gran aceptación del público nicaragüense durante el transcurso de la obra, que contó con los aplausos y la ovación de los asistentes.

Contamos con un espectáculo hermoso, interpretado por cinco mujeres que puestas en zancos tratan de mostrar a las mujeres como ese ser que avanza en busca de su libertad, hoy estamos contentos de estar en Nicaragua y que nuestro talento sea apreciado por este público que sabemos ama el arte”, subrayó.