El jueves, a partir de las cuatro de la mañana hora de Nicaragua, el chinandegano Vicente Padilla estará en el montículo del conjunto Halcones de Fukuoka en la liga profesional japonesa.

El conjunto de Padilla ha tenido un arranque pobre en la liga, con un balance de 1-4 en ganados y perdidos, mientras tanto su rival, los Leones de Seibu es líder de la Liga del Pacifico con balance de 4-1.

La liga japonesa cuanta con doce equipos divididos en dos grupos, la Liga Central(Yomiuri, Yakult, Dena, Hansbin, Chunichi y Hiroshima) y la Liga del Pacifico que está conformada por Seibu, Rakuten, Lotte, Nippon, Sofbank y Orix.

Padilla tratara de cortar una racha de cuatro derrotas de manera consecutiva del conjunto de Fukuoka. Tendrá su primera apertura en la temporada y se enfrentará al equipo más ofensivo de la liga. Seibu cuenta con peloteros como HidetoAsamura 429 puntos (14-6), YujiKaneko 417 y Esteban German un pelotero ex grandes ligas que batea 308.

German jugó en tres equipos en las grandes ligas, Oakland, Texas y Kansas. Su última temporada fue en el 2011 cuando milito en Texas y tuvo un promedio de 455 (11-5), con seis carreras anotadas y cuatro empujadas.