Con danzas folclóricas, bandas rítmicas y esa alegría que caracteriza el sentir de un pueblo en victoria, jóvenes, hombres y mujeres, se dieron cita en la Plaza Las Victorias, rotondas Rigoberto López Pérez y Hugo Chávez, para solidarizarse y apoyar al Buen Gobierno tras darse a conocer las medidas tomadas para la sostenibilidad del Seguro Social.

El pueblo ha hecho presencia en estos lugares para demostrar su apoyo a las reformas que se han hecho para fortalecer el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en beneficio de todos los trabajadores y pensionados.

apoyo-inss

“Estamos aquí dando ese respaldo toda la población, todos los trabajadores, porque estas acciones que nuestro gobierno ha emprendido alrededor del fortalecimiento del INSS es para el bienestar de todos”, dijo el capitalino Sergio Ruiz, del Distrito IV de Managua.

El que se mantengan las 750 semanas cotizadas, la edad de jubilación y la pensión reducida es un logro que se debe defender y sostener, como un derecho que se tiene.

“No vamos a permitir que vengan malos hijos de Nicaragua a tratar de crear incertidumbre en la población porque no es cierto, nuestro gobierno es para los trabajadores y pensionados, por lo tanto, vamos a seguir presentes en los espacios que sean necesarios para defender nuestros derechos”, mencionó.

apoyo-inss

Don Rodolfo Delgado dijo que están en estos espacios en completo respaldo a todos los trabajadores activos, adultos mayores, víctimas de guerra y jubilados en general, “es un triunfo para Nicaragua”, señaló.

Esta reforma hay que verla como un fortalecimiento a la restitución de los derechos del pueblo nicaragüense que permitirá una mejor atención en salud a los trabajadores activos y pensionados.

La juventud se ha hecho presente a demostrar ese espíritu solidario y de buen nicaragüense para acompañar al Buen Gobierno Sandinista en esta victoria para Nicaragua.

apoyo-inss

La joven Scarleth Torres expresó que estas medidas vendrán a fortalecer el trabajo y la calidad de vida de los nicaragüenses y como jóvenes están respaldándolas.

Hizo un llamado a los nicaragüenses que no se dejen engañar por otras personas que lo que buscan es desestabilizar al país.

Asimismo, Sergio Ortiz dijo que como joven no olvidan qué gobiernos fueron los causantes mayores del problema al INSS y además como juventud sandinista respaldan cada una de las decisiones que el gobierno toma.

“Nosotros estamos más que conscientes con un compromiso como nicaragüenses de garantizar que el INSS vuelva y resurja y sea garantía para nuestras generaciones venideras”, expuso Ortiz.
 

apoyo-inss

apoyo-inss

apoyo-inss

apoyo-inss

apoyo-inss

apoyo-inss

apoyo-inss

apoyo-inss

apoyo-inss