Un grupo de senadores que conforman la Comisión de Amistad Francia América Central, visitarán Nicaragua del 20 al 25 de abril y sostendrán reuniones con directivos de la Asamblea Nacional de Nicaragua, con el Canciller Denis Moncada, la Ministra de Salud, Sonia Castro, el sector empresarial y productivo de nuestro país.

Así lo informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en su mensaje de mediodía este miércoles.

Rosario brindó una cordial bienvenida a los visitantes. "Les damos la bienvenida al Senador Daniel Laurent, Presidente del Grupo de Amistad; al Senador Didier Marie, Vicepresidente, y a la Senadora Sonia de la Prövoté, Secretaria, que nos visitan desde Francia a partir del Viernes 20", dijo Rosario.

No hubo muertes por accidentes

La Policía Nacional reporta que no hubo muertes por accidentes, sí ocurrieron dos muertes homicidas. Una en Jinotega, ya está capturado el autor y la otra en Matiguás, se investiga el caso.

Copias de Estilo del Embajador de Qatar

Ayer presentó Copias de Estilo, el Hermano Mohamed Kordi Talib Almankhas Al-marrii, Embajador de Qatar ante Nicaragua. Fue recibido por el Canciller nicaragüense, General en Retiro, Denis Moncada, quien también participó por la noche en la recepción del Cumpleaños numero 92 de Su Majestad Isabel II. La recepción fue organizada por la Embajada Británica, concurrente desde Costa  Rica, y contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático y comunidad empresarial de nuestro país.

“Cumpleaños número 92 de su Majestad Isabel II y nuestro Canciller Moncada presentó los saludos de nuestro Presidente y de nuestro Gobierno, de nuestro pueblo”, destacó la Compañera Rosario.

Delegación de Asociación de Jefes de Policía de Canadá visita Nicaragua

El Programa Ejecutivo de Estudios Globales de la Asociación de jefes de Policía de Canadá realiza una visita a Nicaragua.

Hoy la delegación sostuvo reuniones en la Academia de Policía Walter Mendoza. Toda la delegación está siendo atendida por la Policía Nacional.

Inauguran beneficios húmedos

En Matagalpa y Nueva Segovia 700 familias productoras de café inauguran beneficios húmedos que han sido rehabilitados con centros de acopio y sistema de tratamientos de agua, para contribuir a la calidad de los procesos de manufactura, garantizando una producción amigable con el medio ambiente.

Feria de mariscos el sábado

En el Parque Nacional de Ferias, se realizará este sábado la Feria de los Marsscos, con participación de protagonistas de pequeños negocios, que estarán desde Inpesca en la Plaza 22 de agosto.

Usura Cero entrega créditos

Usura Crédito entrega crédito a 2 mil 822 protagonistas, organizados en 860 grupos solidarios, en 91 municipios del país.

Rondas de negocios y jornadas quirúrgicas

Se realizan rondas de negocios con empresarios turísticos en distintos departamentos.

Mientras tanto, la brigada médica de la fundación COEN con colaboradores de España y especialistas del Hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua, inician una jornada de cirugías de vías urinarias y de próstata.

El lanzamiento de la Jornada Quirúrgica Internacional de labio y paladar hendido , en cooperación con el Minsa y Operación Sonrisa, tendra lugar del 12 al 19 de mayo en el Hospital Fernando Vélez Páiz. Esperan operar  a más de 120 pacientes.

Mejoran infraestructura escolar

El Ministerio de Educación mejora infraestructura escolar en el Distrito VII de Managua, Centro Educativo Los Laureles.

Asimismo se inicia la etapa departamental de los Juegos Escolares de Primaria

En San Juan del Río Coco, se rehabilita el Centro Escolar San Antonio de Abajo.

Presentan especies forestales de rápido crecimiento

En INAFOR se estará presentando a viveristas especies de rápido crecimiento que permitan establecer en menor tiempo cortinas rompevientos, principalmente en eloccidente del país.

Esto se les estará presentando a dueños de plantaciones forestales en los ingenios azucareros. El vivero ubicado en Inafor, cuenta con 35 mil nuevas plantas de las especies, Madroño, Cedro Real, Caoba, Brasil Blanco, lista para la siembra en junio de este año.

Más energía eléctrica

En Caskita municipio de San José de Bocay, Jinotega, se inaugura energía eléctrica para 462 personas, 80 hogares, 3 millones 161 mil córdobas de inversión.

En la Comunidad Piedra Colorada, Jinotega, 420 protagonistas estrenan energía en 70 casas, 3 millones 159 mil córdobas de inversión.