El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó este miércoles la mesa de trabajo sobre la automatización en la agilización de los servicios turísticos, en el que resalta la nueva plataforma para hacer trámites turísticos en línea.

Durante el encuentro, el Intur presentó los avances en el nuevo sistema dirigido a prestadores de servicios y empresarios.

La Directora de Desarrollo Turístico del Intur, Mara Stotti, expresó que en esta plataforma se pueden realizar pagos en línea y la solicitud de licencia de turismo a través del sitio web: https://trámites.intur.gob.ni

A través de Sistema Integrado de Información Turística, se puede realizar el registro de empresas turísticas, estadísticas turísticas, información geográfica, gestión y seguimiento de proyectos y pagos en línea de las empresas del sector.

Los prestadores de servicio valoraron de excelente esta iniciativa, que les permite mayor facilidad en la agilización de los trámites turísticos.

Arturo Cano, de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, expresó que “estas nuevas plataformas son importantes, ya que permiten hacer gestiones a través del Internet, reduciendo tiempo y costo, facilitando más tiempo en las actividades de trabajo”.