En nombre del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, fueron recibidos 28 connacionales en el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, quienes fueron deportados de los Estados Unidos.

El Ministerio de Salud, Mi Familia y la Policía Nacional fueron los encargados de recibir a los 24 hombres y cuatro mujeres deportados, que empiezan una nueva vida al retornar a Nicaragua.

Tras darle palabras de bienvenida, el parte médico revisó que no tuvieran temperatura, se les entregó medicamento a los que traen prescripción médica y posteriormente se les entregó alimentos y dinero en efectivo para que puedan trasladarse a sus lugares de origen.

deportados2

Uno de los jóvenes nicaragüenses deportados comentó su experiencia en el país del norte, indicando que no logró estar mucho tiempo “porque la situación para los migrantes es muy difícil con las nuevas leyes", señaló.

“Estuvo dos meses en proceso de deportación, estuve muy poco tiempo en Estados Unidos y ahora me siento bien, me siento feliz de estar acá de vuelta”, dijo Francisco Chavarría, proveniente del departamento de Estelí.

“Las leyes están difícil para los migrantes, yo les digo a los que buscan irse que es mejor quedarse a buscar la vida en su país”, reflexionó Francisco.

deportados2

deportados2