878 accidentes de tránsito se produjeron la semana pasada en todo el país, dejando un saldo de 49 lesionados y 14 fallecidos. Así lo informó este miércoles el Comisionado Mayor Sady Martínez segundo jefe de Transito Nacional.

En los datos oficiales hay una disminución en los accidentes de tránsito en Nicaragua con respecto al año anterior en menos 198 accidentes, en menos 33 lesionados y en menos de 13 fallecidos, "pero comparado con la semana anterior aumentamos, porque ocurrieron 144 accidentes más".

El 50 por ciento de los fallecidos la semana pasada eran conductores, cuatro pasajeros, cuatro peatones y siete pasajeros.

transito2

Las principales causas que provocaron los accidentes de transito fueron la ebriedad e invasión de carril. La edad que sigue marcando en las víctimas siguen siendo los jóvenes.

Nueve de los 14 fallecidos estaban entre 21 y 35 años de edad. De los 14 dos eran mujeres y los días más afectados lunes, miércoles y jueves.

Seis de los fallecidos perdieron la vida entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. Prevalece las carreteras que son más propicias a la velocidad y maniobras.

Ocho de los 14 fallecidos estaban involucradas las motocicletas y en la mayoría no portaban los cascos de seguridad.

Matagalpa es el departamento donde se registraron más accidentes, dijo el jefe policial quien aprovechó para recordarle a los ciclistas que cuando anden por las noches en sus livianos vehículos deben utilizar ropas claras.

Más de 5 mil multas

En el período analizado por el jefe policial se aplicaron 5,471 multas por invasión de carril, alta velocidad y conducir en estado de ebriedad.

Los datos sobre la accidentalidad en Nicaragua los dio a conocer el segundo jefe de Tránsito Nacional después de reunirse con los jefes de esa especialidad a nivel nacional.

transito2

transito2