La iglesia católica y el alcalde de este municipio, están realizando los preparativos para la celebración de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista que se celebran el 24 de junio próximo.
Las fiestas religiosas y patronales en honor a San Juan Bautista, datan desde la fundación del municipio hace 477 años.

El padre Alejandro José Argüello Hernández, cura párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, destacó que cada año procuran crecer en la fe cristiana.

Como todos los años, la alianza con el alcalde sandinista Misael Morales, es fundamental para la celebración de las festividades religiosas y patronales.

"Pensando en esto vamos a tratar en estas actividades de San Juan Bautista a ratificar un poco más esta necesidad junto a la feligresía, para ver cómo podemos ir mejorando los medios que se hacen necesario para el fortalecimiento de la fe católica", dijo Argüello.

Un pueblo muy cristiano y unido

El lider religioso calificó a las familias de este municipio y comunidades, de muy católicos y de estar unidos en las festividades y en las tragedias, como el incendio que afectó una pequeña porción de la reserva Indio Maíz.

"La presencia del cristianismo en nuestras comunidades, tiene que ayudarnos a entender que el amor, sobre todo, como es una virtud fundamental, tiene que hacerse presente en las diversas acciones que se requieran, tal es el caso del incendio", señaló.

Instó a los nicaragüenses a participar de la reforestación que el gobierno va a impulsar en todo el territorio y principalmente en Indio Maíz.

El alcalde Morales manifestó que se reúne por segunda ocasión con Argüello, para preparar las festividades patronales.

El edil manifestó la necesidad que al municipio se le nombre un cura párroco, pues actualmente existe un "delegado de la palabra de Dios".

Argüello atiende la iglesia católica en el municipio El Castillo, Río San Juan.