Con una representación del Gobierno de Nicaragua, de Organismos Internacionales y miembros del Cuerpo Diplomático, la noche de este martes se realizó una recepción en Nicaragua en ocasión al Día Nacional del Reino Unido, en celebración del cumpleaños 92 de la Reina Isabel II.

En esta celebración que se realizó en el hotel Inter Metrocentro, estuvieron presentes el Embajador de Su Majestad Británica, Ross Denny; Dennis Moncada, Canciller de la República de Nicaragua; Sonia Castro, Ministra de Salud; y Arlette Marenco, Viceministra de Relaciones Exteriores, además de la presencia de ex becarios y comunidad británica.

El canciller Denis Moncada, transmitió al embajador Ross Denny el mensaje de felicitación del Gobierno de Nicaragua.

“En nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, le transmitimos cordiales felicitaciones y los mejores votos de dicha y prosperidad para su país”.

“Las relaciones entre Nicaragua y Reino Unido resaltan lazos de amistad, cooperación y solidaridad y se continúan fortaleciendo relaciones culturales y educativas entre nuestros pueblo, particularmente en la Región del Caribe Nicaragüense”, dijo el canciller.

cumple

Moncada afirmó que se continúan fortaleciendo las relaciones bilaterales, trabajando en temas de interés común, dirigidos a traer nuevas inversiones al país y ampliar el intercambio para el desarrollo de capacidades y fomentar el desarrollo económico, a través de proyectos de inversión que el Gobierno y empresa británica ha desarrollado en Nicaragua.

También manifestó que se han fortalecido hermanamientos entre ciudades de Nicaragua y el Reino Unido.

Al finalizar su mensaje, indicó que Nicaragua fortalece su atractivo turístico con la reciente visita de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank en playas nicaragüenses.

cumple

Fuertes lazos unen a Nicaragua y Reino Unido

Además de resaltar el trabajo que ha venido desempeñando la Reina Isabel II, el embajador de Su Majestad Británica, Ross Denny, resaltó los lazos entre el Reino Unido y Nicaragua.

En ese sentido, expuso que son el principal contribuyente a la alianza mundial para la educación, un proyecto del Banco Mundial.

“Por medio de un subsidio de casi 17 millones de dólares, este proyecto asegura que niños y niñas en edad preescolar en 80 comunidades en Nicaragua tengan mejor acceso a la educación”.

cumple

Avance de Nicaragua en equidad de género

Denny aprovechó para felicitar a Nicaragua por llegar a la posición número 6 en el índice de equidad de género.

“Nicaragua resalta como el país con mayor equidad de género en las Américas, logrando cumplir con equidad de género en nombramiento ministeriales”, comentó.

cumple

Estrechas relaciones comerciales

Compartió que en enero de este año, una empresa británica líder a nivel global en tratamiento de agua, se le concedió una extensión de 5 años de su contrato, para la operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de Managua, Granada y Ciudad Sandino.

También se refirió a la Planta de Tratamiento para el saneamiento del Lago de Managua, financiada por fondos alemanes, que cuenta con tecnología británica de vanguardia.

Finalizó diciendo que hay otras compañías como Bean & Co, una empresa de cacao que se ha venido expandiendo con una inverción de 50 millones de dólares en producción de cacao.

cumple

cumple

cumple