Centenares de nicaragüenses escogieron las plazas y las rotondas de Managua para expresar su respaldo al Gobierno Sandinista, que de manera responsable y solidaria ha creado medidas que fortalecen el seguro social de todas y todos los ciudadanos.

En la plaza de las Victorias niños, jóvenes y adultos dieron gracias por la prosperidad que se está gozando en Nicaragua y como muestra de esto todos bailaban y jugaban con las dinámicas de los payasos.

"Estamos realizando festivales familiares con el objetivo de ratificar el respaldo como jóvenes nicaragüenses al modelo de seguridad social del comandante Daniel y la compañera Rosario", expresó Milton Ruiz, coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio.

Ruiz reiteró que ese modelo solidario es una muestra de que vamos hacia adelante.

"La juventud y las familias nicaragüenses hemos decidido, unidos todos, salir adelante cada día. Estos festivales familiares ratifican el compromiso de construir una Patria próspera y bendita. Estos ajustes al reglamento para un mejor modelo de seguridad social permiten vivir en armonía y seguridad", agregó.

Rotondas1

Modelo solidario

Otros puntos donde la población se concentró fueron la Rotonda Rigoberto López Pérez y la Rotonda Hugo Chávez Frías. Ahí con carteles en mano y bailes culturales respaldaron la acertada decisión del gobierno Sandinista.

"Estamos compartiendo con el espíritu de servicio que tenemos los promotores solidarios, deportistas y ambientalistas, es por eso que hoy llevamos un mensaje de paz y de amor hacia todos los nicaragüenses", dijo Silvia Altamirano.

Silvia expresó que los jóvenes de hoy creen en el modelo solidario, que con las nuevas reformas a la seguridad social no permitirá el aumento de las semanas cotizadas ni el aumento de la edad de jubilación.

"Nuestro gobierno está tomando las mejores decisiones para los pensionados, abuelos que en su momento fortalecieron el sistema y ahora nos toca a nosotros trabajar para seguir dando lo mejor para Nicaragua".

Asimismo, Darling Hernández afirmó que "todos los puntos abordados en el Inss aseguran a todas las nicaragüenses mejoras a su favor".

Rotondas1

Finalizó haciendo un llamado a la población a no dejarse engañar por falsas noticias.

"Lean y siempre estén informados a través de los medios de comunicación para que no se dejen guiar por noticias falsas que quieren hacer ver como mal estas medidas cuando todos sabemos que son para el bien del país", reiteró.

Rotondas1

Rotondas1

Rotondas1

Rotondas1

Rotondas1

Rotondas1

Rotondas1

Rotondas1

Rotondas1

Rotondas1

Rotondas1

Rotondas1

Rotondas1

Rotondas1

Rotondas1