Los san carleños y de comunidades aledañas, se apostaron en tres tarimas y en los alrededores del aeropuerto de San Carlos, para ser participes de la primera de 12 presentaciones que realizaran estos “ases del aire”.

El evento de paracaidismo profesional, es organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) como parte de las atracciones para este verano, que promete ser uno de los mejores, para el deleite de los nicaragüenses.

Los 14 paracaidistas originarios de  Escocia, Estados Unidos, Canadá, Suecia, entre otros países, despegaron en su avión desde la pista del Aeropuerto de Montelimar y a eso de las 3 y 45 de la tarde hicieron presencia en los cielos del municipio de San Carlos, donde aterrizaron para realizar una evaluación del terreno.

Saludaron a las asistentes, se tomaron fotos, dieron autógrafos, mientras en las tribunas la música de “Revuelta Sonora” daba el toque nicaragüense al evento. La población se mostró contenta y muy entusiasmada por este espectáculo de paracaidismo, que por primera vez se realiza en Nicaragua.

Tras una breve inspección de la zona donde iban a realizar sus “aterrizajes” los 14 paracaidistas subieron al avión bimotor N850D, color blanco con franjas rojas y se elevaron a una altura de diez mil pies.

La población de San Carlos miraba hacia el cielo azul y a lo largo la silueta del avión se visualizaba, mientras los expertos salieron, primero un grupo de cuatro y segundos después 9 paracaidistas, entre estas dos mujeres originarias de Escocia.

Carolyn Goloman, con ayuda de un traductor expresó estar contenta de visitar Nicaragua y “volar” por sus cielos”.

“Mucho bosque, mucho árbol, me gusta el país y la gente se ha portado muy bien”, dijo Carolyn, una mujer escocesa de 52 años.

Nick Boyd, originario de San Diego California en Estados Unidos, manifestó que es segunda ocasión que visita el país, pero en esta vez lo hizo para practicar el paracaidismo.

Nick agradeció a las autoridades del INTUR por las facilidades que le han brindado para poder presentar a los nicaragüenses, lo que es el paracaidismo, un deporte muy popular en Estados Unidos.

“Muy bonito el país, estamos muy contentos de estar aquí y conocer a los nicaragüenses”, dijo Nick, siempre con la ayuda del traductor.

“Me produce mucha envidia, porque uno quisiera probar la adrenalina que se siente al estar en el aire y tirarse. Estamos muy emocionados porque también el Gobierno Sandinista nos da la oportunidad de conocer este tipo de deportes extremos”, dijo Marbelly Villalta, una de las pobladoras de San Carlos.

La compañera Mirna Auxiliador Robleto, delegada del INTUR en el departamento de Río San Juan, dijo que estas actividades son parte de los  compromisos con la población, para que encuentre espacios de recreación, un derecho que también es promovido por el gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Es un compromiso de darle a la gente, de restituirle el derecho a recrearse y divertirse sanamente. En ese marco estamos haciendo está bonita actividad, nunca antes vista en nuestro departamento y es parte de la promoción que estamos haciendo de posesionar nuestro Río San Juan, como un destino turístico.

Este grandioso grupo de paracaidistas internacionales se mantendrán en el país por más de 15 días y de acuerdo al INTUR tienen programado una serie de presentaciones en Managua, Granada, San Carlos, Montelimar y otras zonas. Este sábado hicieron una presentación en la pista del hotel Montelimar, donde los 140 paracaidistas saltaron y disfrutaron del calor nicaragüense.

Espere mayor información de las actividades realizadas por estos amantes de los deportes extremos, que provienen de muchos países, incluyendo Ecuador, México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Escocia y Dinamarca.