La hermandad entre Cuba y Nicaragua se puso de manifiesto una vez más con la presencia del embajador cubano, Juan Carlos Hernández, en el Colegio República de Cuba en Managua, donde los niños y niñas tuvieron una mañana de trazos y canciones como parte del 57 aniversario de la victoria de Playa Girón.

El embajador de Cuba en Nicaragua, recordó que esa hazaña fue una gran derrota para el imperialismo.

“Ha sido un privilegio para nosotros poder desde esta hermosa tierra iniciar una jornada de celebraciones por el 57 aniversario de la victoria de Playa Girón, una fecha que marcó un antes y después en ese despertar no solo para Cuba sino también para el resto de América Latina”, dijo el diplomático Juan Carlos Hernández.

Expresó que en el tiempo que compartió con los estudiantes de primaria, aprovechó para recordar al nicaragüense Carlos Ulloa, quien era piloto y defendió a Cuba de tal manera que entregó su vida.

playa1

 Por su parte la joven Gabriela Escorcia, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) comentó que los estudiantes pudieron reflejar a través de la pintura los lazos que unen a Nicaragua y Cuba.

“Con esta actividad celebramos la hermandad entre estos países con números culturales, cantos, niños pintando esos lazos de hermandad y la victoria de playa Girón”, recalcó.

playa1