Este martes fue presentada la aplicación "Metrocentro Directorio", que permite visualizar a los visitantes y usuarios de ese centro de compras la ubicación de los establecimientos comerciales a través de un mapa de localización y el orden de las tiendas por categoría.

La aplicación cuenta además con un directorio de tiendas en el que se detallan las mismas, facilitando de esa manera el acceso a la población.

De momento la aplicación puede ser utilizada en sistemas Android, sin embargo, a corto plazo esperan brindarla a otros sistemas operativos.

Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Grupo Robles, señaló que el objetivo principal de la aplicación móvil es brindar a los nacionales y extranjeros un mejor acceso virtual a los establecimientos.

Queremos que los clientes tengan una mejor alternativa para dirigirse a la tienda de su conveniencia, en el mapa aparecen los tres niveles del centro comercial y cada uno de los establecimientos por categoría, tomando en cuenta que la aplicación es en realidad aumentada, lo cual facilita el dominio de la misma”, detalló.

Actualmente, el centro comercial cuenta con un registro de 500 mil visitantes al mes, con un crecimiento durante los fines de semana, razón por la cual el sitio ha venido desarrollando mecanismos de cara a brindar una buena atención a los usuarios.

En cuanto a los registros de los establecimientos comerciales, estos han pasado de 160 a 200 y se estima un mayor crecimiento, así como la colocación de equipos que permitan un conteo más exacto del número de visitantes.