La jefa de la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional Comisionada Mayor Vilma Rosa González, dio a conocer este lunes el informe del Plan de Seguridad de las familias y las comunidades.

El informe corresponde a la actuación policial a nivel nacional del lunes 9 al domingo 15 de abril del año en curso.

Los resultados fueron los siguientes: Se detuvieron a 83 personas, de ellas 63 expendedoras de drogas, 20 circulados capturados. De estos circulados 4 por el delito de violación, 16 por robos con intimidación.

La jefa de policía dijo que en esta semana se ocupó 1,118 libras de marihuana, 5 kilos 933 gramos de cocaína, 159 mil 798 córdobas, 52 armas blancas y 52 armas de fuego.

Agregó que fueron capturados 4 circulados en Managua, 3 detenidos por ser abastecedores de drogas en el distrito II de Managua y un automóvil ocupado.

Otras tres personas también fueron detenidas por tráfico de estupefacientes en el distrito III a lo que se les ocupó 1, 112 libras de marihuana, un automóvil y dos armas de fuego.

En el distrito II se capturaron a 4 personas por tráfico de drogas a quienes se les ocupó dos motocicletas, 1,200 córdobas y 412 gramos de cocaína.

Otros detenidos en la capital por abastecedores de drogas fueron tres a quienes se les ocupó 7.11 libras de marihuana y 7,100 córdobas.

Agrega el reporte policial que se capturaron a 8 personas que estaban circulados por diversos tipos de delitos.