La Dirección de Tránsito Nacional reporta que durante la ejecución de los planes de seguridad, en la semana comprendida del 9 al 15 de abril, se aplicaron 5,471 multas a conductores.

Se retuvieron 292 vehículos, 247 conductores sin licencia de conducir y 45 motorizados sin cascos. Además, se suspendieron 95 licencias por estado de embriaguez y se cancelaron 7, por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, mencionó que en esta semana hubo un incremento en la ocurrencia de accidentes de tránsito, lesionados y fallecidos con respecto a la semana anterior.

Las estadísticas reportan que se registraron 878 accidentes de tránsito, 49 lesionados y 14 fallecidos, de estos 7 fueron pasajeros, 4 peatones y 3 pasajeros, siendo las causas principales el estado de embriaguez y la invasión de carril.

Reyes expresó que las motocicletas (8) y las camionetas (2) encabezan el tipo de vehículo en los cuales se dieron las muertes. Los departamentos con más afectados son Matagalpa (4) y León (3).

A la vez destacó como positivo que en 140 municipios del país no se registrara ninguna víctima mortal.

Campaña de educación vial

Estamos trabajando de manera sostenida con todos los sectores, la comunidad y las familias esa campaña de educación vial a nivel de todo el país”, manifestó Reyes.

En ese sentido, dijo que en esta semana 5,868 protagonistas recibieron seminarios de educación vial, de éstos 4,819 son miembros de la comunidad educativa, 700 conductores de motos y 148 policías, 103 taxistas y 98 de buses y microbuses.

Asimismo, se entregaron 1,630 volantes y calcomanías, se visitó a más de 360 viviendas y se hizo perifoneo y comparecencia en radios y televisión local, todo esto en los departamentos de Estelí, Chinandega, Carazo, Rivas, Boaco, Matagalpa, Triangulo Minero y distritos 8 y 9 de Managua.

También en coordinación con el MTI y el FOMAV se instaló 150 metros de defensa metálica en el tramo de carretera San Benito-Las Calabazas.

Se hizo diagnóstico de señalización en los tramos de La Concordia-La Tejera (24 km), Empalme San Benito-Las Calabazas (37 km) y Paso Desnivel Portezuelo-San Benito (38 km), según el reporte.