El diputado Wilfredo Navarro, miembro de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, se refirió a la Ley de Análisis Financiero, que ha sido sometida a análisis y que en los próximos días será puesta bajo consulta, en la que se estima participará la Superintendencia de Bancos, las entidades bancarias del país, Policía Nacional y quienes logren aportar al fortalecimiento de esa legislación.

Pretendemos que la Ley de Análisis Financiero esté lista lo más rápido posible, consideramos que la creación de esta ley va a permitir combatir temas como el crimen organizado, el lavado de dinero, narcotráfico, que han adquirido una gran relevancia en el mundo, y definitivamente, la legislación en algunos temas estaba tímida para enfrentar estas situaciones, además existen acuerdos internacionales firmados por Nicaragua y que nos obligan a adecuar nuestra legislación a esas regulaciones internacionales”, expresó.

Asímismo, el parlamentario, destacó la relevancia que tendrá para el país la ley, que será una herramienta con la cual se garantizará la seguridad del país.

La ley contra el lavado de dinero y que crea una nueva unidad de análisis financiero, cambia toralmente los roles y necesariamente tiene que ser ajustada a esos cambios y para darle mayor fortaleza y autoridad a los organismos que tienen que enfrentar este tipo de situaciones. El narcotráfico, el lavado de dinero y el crimen internacional, tienen que ser enfrentados con toda la firmeza y por tanto las autoridades deben de estar fortalecidos con una legislación adecuada”, añadió.