Más de 50 equipos de voleibol de playa participan este sábado en un torneo que se lleva a cabo en el Estadio para esa disciplina deportiva construido en el Paseo Xolotlán.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, dijo que en el torneo están participando muchachos de los colegios de secundaria públicos y privados, entre ellos el colegio Alemán, el Bautista, el Doris María, el Hugo Chávez, Mi Redentor, el Calasanz, entre otros.

“Estamos dándole mucha utilidad a este precioso estadio de voleibol de playa y este fin de semana se engalana con un torneo en el que están participando 52 equipos, 30 en la rama masculina, 22 en la rama femenina”, añadió Armas.

Dijo que en el torneo los muchachos participan en las dos canchas de voleibol de playa. Las actividades se llevan a cabo sábados y domingo de 3 de la tarde a 9 de la noche y la entrada es completamente gratis.

De paso el Vicealcalde anunció que a partir de mayo las peleas de la Copa Alexis Argüello se trasladarán de San Judas al estadio de Volibol de Playa, cumpliendo las recomendaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de llenar las instalaciones en actividades deportivas para el pueblo nicaragüense.

Modalidad en torneo

Bertha Cuadra, presidenta de la Federación de voleibol, dijo que con la Alcaldía de Managua “hemos coordinado el trabajo para desarrollar el voleibol en los colegios y universidades”.

Explicó que en el torneo se aplicó la modalidad de 3 versus 3. El voleibol normal es de 6 jugadores y el playa es de 2 jugadores y “la modalidad que hicimos de 3 es para que ellos vayan adaptándose a una cancha de 8 metros cuadrados”.