El jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, General Rogelio Flores, dio a conocer este sábado el sexto informe sobre las labores que se llevan a cabo en la Reserva Indio Maíz.

Dice el informe que este sábado se avanzó en eliminar 17 focos de calor en un sector y otros 12 por el cerro la Cucaracha, a fin de evitar rebrotes de fuego.

Agrega que "estos focos de calor los hemos venido detectando por las tropas en tierra a través de exploraciones y se ha venido ejecutando acciones de apague echándoles tierra y con los descargues de agua a tráves de los helicópteros en el aire".

Como resultado de vuelos de exploración realizados este sábado ya no se aprecia humo en la zona y los focos de calor que se van detectando "les vamos dando seguimiento para aniquilarlos".

Con los medios aéreos de México, el Salvador y Honduras "realizamos hoy 61 descargas de agua lanzando 28 mil 740 galones" en tres sectores.

Agrega la comunicación oficial que con el empleo de estos medios aéreos se han acumulado 265 vuelos de descargue de agua, totalizando 143 mil 740 galones e incidiendo en una area de 15 kilómetros cuadrados de la zona afectada en un tiempo máximo de vuelo de 30 horas y 38 minutos.

Finalmente el comunicado dice que se mantienen en la zona 1.500 efectivos militares, 9 medios aéreos, 17 medios navales, 70 radiocomunicaciones y coordinaciones con las autoridades de la zona.