Madres de los miembros de la Unidad Humanitaria y Rescate (UHR) del Ejército de Nicaragua expresaron sentirse orgullosas de tener hijos héroes que con su trabajo y el sudor de su frente lucharon contribuyendo a sofocar el incendio en Reserva Indio Maíz.

Tras una ardua e intensa labor de varios días en la reserva, que mantuvo a la expectativa a toda Nicaragua, la noticia brindada por la Compañera Rosario Murillo el mediodía de este viernes acerca del fin del incendio, tranquilizó principalmente a los familiares de quienes se encuentran en la zona afectada.

Tal es el caso de doña Silvia Ileana Lara, madre de Jonathan Alexander Lara, de 29 años, quien agradeció a Dios primeramente porque su hijo está bien y al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por todo el apoyo brindado para todos los que se encuentran en Indio Maíz.

madre

Jonathan es el hijo mayor de doña Silvia y tiene 9 años de haberse integrado a las filas del Ejército. Él ha sido un soldado destacado y por #AMORANICARAGUA desde hace 8 días se unió a las labores del control del fuego.
 
“Aunque un poco nerviosa, como madre yo me siento orgullosa de la labor que él está haciendo”, expresó doña Silvia.
 
A la vez, manifestó que siempre estuvo pendiente de las noticias, e incluso dijo haberlo visto en imágenes de la televisión. “Gracias a Dios mi hijo está bien”, aseguró.

madre

Doña Silvia habita con su hijo y su nuera en el barrio Marvin Marín, en el Distrito III de Managua, y cuenta que su hijo no le contó que iba en misión, pues ella es muy nerviosa, y que quien se lo dijo fue Ana Mayerling Herrera, esposa de Jonathan.
 
“Al principio pensé que era algo simple, pero al ver las noticias me asusté, pero conforme iba pasando el tiempo pues dije esta es una experiencia más para él, así que voy a tomarlo con calma”, refirió.

Agregó que después su hijo la llamó para decirle que estuviera tranquila. “Él me decía: Estamos trabajando duro, aquí nos levantamos a la 3 de la mañana, salimos a las 5 y a las 7 estamos de regreso aquí, luchando porque esto se apague. Da pesar tanta quema, pero nosotros lo vamos a controlar. Y así fue. Esa es una victoria más que se pudo controlar el incendio”, aseveró Lara.
 
“Yo no hayo las horas que él esté aquí y felicitarlo. Todos los días se lo encomiendo a Dios y siempre que hay la oportunidad que me pueda hablar, le digo que se cuide”, apuntó.

madre


 
Dijo que Jonathan le ha expresado que no se preocupe mucho porque andan bien resguardados, que el Gobierno no los ha dejado solos y que cuentan con ese respaldo.
 
Sí se pudo. Esta es una victoria más y gracias a nuestro Presidente y Primera Dama que han estado allí. Somos nosotras como madres que tenemos el orgullo de decir: mi hijo estuvo allí”, manifestó.
 
Por su parte, Mayerling expresó que también se siente orgullosa de su esposo, “me siento alegre y dichosa de haber podido encontrar a una persona que ha prestado sus servicios al Ejército y en esta misión que anda en una ardua labor, ya que andan ayudando tanto a la reserva como a la gente que está allí”, indicó.

madre

Otra madre es doña Herminia Blandón, ella es la progenitora de Edwin José Blandón Urbina, de 24 años, quien también se encuentra en Indio Maíz y ha sido partícipe de la gesta realizada en pro de controlar el incendio.

Yo le dije a mi Señor: Protégelo y a todos los chavalos que van allí, no solo a mi hijo, porque todo incendio es riesgo, protégelo y tráelo con bien”, manifestó.
 
De tal manera que cuando vio las noticias y escuchó que la Compañera Rosario decía que el fuego se había extinguido agradeció a Dios. “Yo le dije al Señor, gracias, gracias porque yo sé que fue una ardua labor que hicieron los muchachos”, indicó Blandón.

madre

“Como madre yo me siento muy orgullosa de él. Es un gran orgullo para mí saber que él sirvió para nuestro país”, añadió.
 
Edwin tiene dos años de ser parte del Ejército. Desde que él se fue a la reserva, doña Herminia ha estado solo encomendándolo a Dios, ya que no ha tenido ninguna comunicación, pero con la certeza que su hijo ha estado sirviéndole a la patria.

madre