El Anuario es un compendio de las principales estadísticas, presentadas en 8 capítulos y un resumen introductorio, que muestra los resultados de los principales indicadores macroeconómicos, y proporciona información detallada para los usuarios, en particular en los ámbitos académicos, de investigación y análisis.

La información estadística se presenta por sectores económicos y proporciona un horizonte general del comportamiento económico. De manera detallada, el Anuario contiene indicadores de: producción, precios, mercado laboral, sector monetario y financiero, sector público, sector externo y deuda pública. Los títulos, contenido y notas explicativas del Anuario son presentados en español e inglés.

En el Anuario Estadístico 2017 se incluyen indicadores de empleo, obtenidos a partir de información recopilada en la Encuesta Continua de Hogares realizada por el INIDE desde 2009. Todas las series publicadas en el Anuario incluyen la revisión y actualización de información, resultante de cambios en las fuentes de información, y son consistentes con las cifras publicadas recientemente en el Informe Anual 2017 del BCN.

Con esta publicación, el Banco Central de Nicaragua reitera su compromiso de transparencia, rendición de cuentas y divulgación de la información.

Anuario de Estadísticas Macroeconómicas 2017

Managua, 13 de abril 2018