La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Concepción Campa, visitó este viernes la empresa Nicamanos que produce y procesa la moringa, la planta milagrosa.

La funcionaria cubana fue recibida por el señor Jacobo Argüello Chavarría, propietario de la empresa y de la finca donde tiene sembradas 111 manzanas (72.9 hectáreas) de moringa.

Campa recorrió por más de una hora las plantaciones de la planta milagrosa donde don Jacobo fue explicándole las formas de sembrar, cosechar y recolectar las semillas y las hojas.

moringa

Fue notorio el sistema de riego que se utiliza en toda el área sembrada de la referida planta milagrosa. Además, la finca cuenta con una lagunera donde se almacena el agua para el riego.

Conoció la ministra cubana que se utilizan 3 tipos de riegos: por gravedad, por carrete y por aspersión. La ministra finalmente hizo un recorrido por la planta en la que se procesa la moringa en sus diferentes envases que van al mercado nacional y exportaciones a Estados Unidos.

La ministra Campa dijo que su visita por la empresa productora de moringa ubicada en el kilometro 68 de la carretera a León "es un cierre de broche de oro" de su visita a Nicaragua.

moringa

Calificó de maravillosa la producción de moringa que tiene don Jacobo y "coincidimos que este árbol es un ángel convertido en planta, estoy fascinada con el trabajo que tiene y me llevo un recuerdo de hermandad entre Cuba y Nicaragua".

Añadió que le ha agradado cómo el Gobierno de Nicaragua apoya la medicina alternativa especialmente la moringa.

Por su parte, el propietario de la empresa dijo que le dio a conocer a la ministra las experiencias de varios años y "ambos nos hemos beneficiado de este encuentro".

moringa

Nicamanos comenzó a operar hace 9 años. "Ahora sacamos aceites , estamos haciendo mezclas con otros productos medicinales, vamos a empezar mezclando la moringa con guanábanas, con jengibre y hasta con café", informó el propietario de la empresa.

Calificó de excelente el apoyo que viene dándole el Gobierno Sandinista a la medicina natural y especialmente a la moringa.

moringa

moringa

moringa

moringa

moringa

moringa

moringa

moringa

moringa

moringa

moringa